Machu Picchu: Rescatan a turistas atrapados en montaña Putucusi

Machu Picchu: Rescatan a turistas atrapados en montaña Putucusi
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Seis turistas nacionales quedaron atrapados en la montaña Putucusi, ubicada a un lado de la mítica Machu Picchu. La Policía de la Comisaría de Machu Picchu Pueblo tuvo que llegar al lugar para auxiliarlos.

Los agentes del orden, en coordinación con el personal de Serenazgo, se constituyeron al sector. Allí establecieron contacto con los turistas, quienes pedían ayuda porque no podían descender de un risco al que habían llegado.

Tuvieron que utilizar equipos de seguridad como arnés, cuerdas, grilletes y otros. Luego procedieron a auxiliar a los turistas, a quienes trasladaron al centro de salud para descartar todo tipo de lesiones. Señalaron que la labor se tornó un tanto complicada debido a lo agreste del terreno y la oscuridad de la noche.

Al final, los visitantes identificados como: Hilda Huillca (23), Anali Gonzáles (33), Virginia Cañaza (28), Alipio Merma (29), Renaldino Condori (20) y Orlando Tejada (30); fueron puestos a buen recaudo en su hospedaje.

Los turistas nacionales habrían decidido visitar esta montaña porque el ingreso a Machu Picchu está restringido desde el anterior sábado. El Ministerio de Cultura ordenó el cierre de la maravilla en salvaguarda de su integridad, debido a las amenazas de toma y protestas.

Te puede interesar: Comuneros de Cusco: «Vamos a seguir luchando, aunque sea todo el año»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print