¡Luto en la clase obrera! Falleció Mario Huamán, ex secretario general de la CGTP

Falleció Mario Huamán
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La mañana del domingo 13 de noviembre falleció Mario Huamán en su casa de San Miguel en Lima. El exdirigente sindical padecía de una enfermedad que lo aquejaba hace mucho tiempo.

La información del fallecimiento del exsecretario de la Central General de Trabajadores del Perú fue confirmada por sus redes sociales.

https://twitter.com/cgt_peru/status/1591859297948176384

Mario Huamán Rivera nació en Lima el 10 de marzo de 1958. Desde los años 1970 se dedicó a la construcción civil, que posteriormente lo acercó a la dirigencia sindical.

En el año 1984 fue elegido secretario general del Sindicato de Construcción Civil de Lima y Balnearios, cargo en el que fue reelegido hasta 1998.

Luego de la lucha contra la dictadura del expresidente Alberto Fujimori, Mario Huamán fue nombrado secretario general de la Central General Trabajadores del Perú en el año 2006, cargo que lo acompañó hasta el 2011.

Debido a sus luchas sindicales, en el año 2018 el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo decidió entregar a Mario Huamán Rivera la Orden de Trabajo en el grado de Gran Oficial.


Falleció Mario Huamán
Comunicado de la CGTP por la muerte de Mario Huamán

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último