El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, indicó estar convencido que un miembro del personal de Palacio de Planalto ayudó a los manifestantes de la oposición (bolsonaristas) a ingresar a la sede.

«Estoy convencido de que la puerta del Palacio de Planalto fue abierta para que las personas entraran, porque no hay puertas rotas», señaló el mandatario. Además, anunció que realizará una revisión profunda de todo el personal.

Bolsonaristas ingresaron a la sede del Ejecutivo

El pasado domingo, miles de simpatizantes del exmandatario de ultraderecha Jair Bolsonaro invadieron los ambientes de los poderes públicos en Brasilia.

Esto a tan solo una semana de que Lula asumiera el cargo. Durante las movilizaciones, se saquearon las oficinas y destruyeron el inmueble de varios edificios del lugar.

El mandatario señaló que se va a investigar este hecho, sobre todo, para saber quién organizó a los alborotadores y quién los financió.

Lula señaló que actualmente hay mucho militares y personas alegadas a la derecha dentro de Palacio de Gobierno. El trabajo que realiza´ra el mandatario en estos meses será tratar de identificarlos y reorganizar el Estado.

Noticias relacionadas: Gustavo Petro sobre protestas en el Perú: «El pueblo del Perú merece la solidaridad del mundo»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí