Luis Cordero renuncia a la bancada de Fuerza Popular por ¨motivos de conciencia¨

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El día de ayer lunes 29 de mayo, el congresista hizo llegar su carta a la vocera del partido político Fuerza Popular, señalando en la misiva lo siguiente:

“Comunicar mi renuncia voluntaria e irrevocable al Grupo Parlamentario Fuerza Popular que usted representa, por motivos de conciencia, conforme a lo estipulado en el artículo 37 del Reglamento del Congreso y la jurisprudencia de nuestro Tribunal Constitucional“, se lee en el documento.

Cabe mencionar que, a finales del mes de marzo del presente año, Luis Cordero Jon Tay, se le retiro de su militancia en Fuerza Popular por la Secretaría de Disciplina y Ética, luego de que se le vinculara con Jorge Hernández Fernández, conocido como ¨El español¨, y su supuesta participación en negociaciones en Panamá para adquirir un sistema de interceptación telefónica.

También, el 21 de marzo, en respuesta a la denuncia presentada por la legisladora Martha Moyano, Fuerza Popular inició un proceso disciplinario contra Cordero Jon Tay por “faltas graves y muy graves”. Se le acusa de estar involucrado en una presunta red de espionaje promovida por el expresidente Pedro Castillo.

Recordemos que …

¨El Español¨ es investigado por presuntamente integrar esta red de espionaje liderada contra opositores del expresidente Pedro Castillo y que tendría como objetivo atentar contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y el coronel PNP Harvey Colchado. Resaltando su vínculo con el ex Comandante General de la Policía, Raúl Alfaro, quien también formaría parte de esta banda. Hasta el momento se encuentra no habido.

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional realizó una audiencia, el 3 de abril, para el impedimento de salida del país por 36 meses que solicitó la Fiscalía contra Jorge Hernández Fernández ¨El Español¨.

Escribe: Stefany Myshell Flores Arredondo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último