Luego de permanecer 20 días en UCI, doctora pudo vencer al coronavirus y recibe terapia para su rehabilitación

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Dra. Bertha Centy Flores pudo reincorporarse a sus actividades luego de darle una larga lucha al coronavirus. Hace casi un mes la doctora fue internada en el hospital Honorio Delgado por una insuficiencia respiratoria, su situación se empezó a complicar por lo que fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde estuvo entubada por 20 días.

Su salud empezó a mejorar gracias al apoyo de los galenos del hospital, quienes unieron esfuerzos para salvarle la vida a la doctora que viene brindando sus servicios en el hospital por más de 26 años. Después de esta mejoría, fue trasladada al área de Hospitalización COVID donde estuvo otros 17 días más.

“En la actualidad me siento mucho mejor porque realmente estuve muy delicada de salud. Quiero agradecer a Dios y a mis compañeros de labores quienes velaron por mi salud y mi recuperación durante mi hospitalización”, expresó luego de recibir terapia.

Esta terapia le ayudará a superar las secuelas que deja la enfermedad en los pacientes, principalmente son problemas físicos que son tratados en varias semanas.

Finalmente, la galeno recomendó a la población a no dejar de lado las recomendaciones del Ministerio de Salud y continuar utilizando la mascarilla, lavarse las manos constantemente y mantener el distanciamiento social.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print