Los trece detenidos por presunto tráfico de terrenos en La Joya pasaron por control de identidad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Esta mañana, personal de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) detuvo a trece personas acusadas de integrar la organización criminal Los Traficantes de la Pampa.

Entre los detenidos, figura el exalcalde de La Joya, Gilmar Luna. Efectivos derivaron a la exautoridad hasta la sede policial en Yanahuara.

Los agentes detuvieron a trece de los catorce integrantes de la presunta organización criminal. Los investigados son acusados de tráfico de terrenos en el sector de La Joya.

Trasladaron a todos hasta la sede de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Allí se está verificando la identidad de los investigados.

Una vez termine este proceso, serán puestos a disposición del Ministerio Público. La Fiscalía de Crimen Organizado realizará las diligencias convenientes para establecer la situación legal de cada uno.

Los ciudadanos permanecerán detenidos preliminarmente por diez días. En adelante, afrontarán un proceso por los presuntos delitos de usurpación agravada y estafa agravada.

Otras noticias: Cayma: Personal de la Policía llega hasta Embajada de Japón tras enfrentamientos por invasión de terrenos en áreas verdes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último