Los Tigres a la etapa nacional de la Copa Perú

Foto: HBA Noticias - Los Tigres de Cayma con el trofeo de Sub-Campeón Departamental de Arequipa.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los Tigres de Cayma acaban de clasificar por primera vez en su historia a la etapa nacional de la Copa Perú. El elenco rosado superó 3-0 a San Jacinto de Camaná y así se quedó con el segundo lugar de la etapa departamental de Arequipa. El elenco dirigido inicialmente por Karlo Calcina y hoy por Luis ‘Puchito’ Flores, está atravesando su mejor campaña en toda la historia del club y su primera experiencia en la etapa nacional de la Copa Perú será en la localidad de Puno.

Hoy, Los Tigres se despidieron de la etapa departamental de la Copa Perú con un contundente triunfo sobre San Jacinto de Camaná. El elenco rosado venció 3-0 en el estadio Municipal de la Tomilla. A los 20 minutos del primer tiempo, Nicolás Obando anotó el primer gol del partido. En la segunda mitad, Héctor Delgado y Joaquín Astorga completaron la goleada, Antes de finalizar el encuentro, Fernando Adriazola fue expulsado, dejando a San Jacinto con 10 hombres.

Los Tigres vencieron a San Jacinto y clasificaron a la etapa nacional de la Copa Perú.
Foto: HBA Noticias – Los Tigres vencieron a San Jacinto y clasificaron a la etapa nacional de la Copa Perú.

De esta manera, Los Tigres finalizaron su participación en la etapa departamental de la Copa Perú, consiguiendo su pase a la nacional. El equipo de Cayma deberá enfrentar al campeón departamental de Puno y a Virgen de la Natividad de Tacna. Esta etapa comenzará el siguiente fin de semana, por lo que el cuadro caymeño tendrá 2 semanas para quedar listos y dar lo mejor de sí en esta nueva fase.

Por otro lado, en Camaná, Nacional FBC (Islay) igualó 2-2 con CSD Estrella, con lo que le bastó para alzar el trofeo de campeón departamental de Arequipa. El equipo de Mollendo clasifica a la etapa nacional de la Copa Perú como bicampeón del departamento arequipeño y enfrentará al Bolognesi de Tacna y al Mariscal Nieto de Moquegua.

Tabla de posiciones

Nacional FBC de Mollendo y Los Tigres de Cayma representarán al departamento arequipeño en la etapa nacional de la Copa Perú.
Nacional FBC de Mollendo y Los Tigres de Cayma representarán al departamento arequipeño en la etapa nacional de la Copa Perú.

Te puede interesar: Semifinalistas de la etapa provincial de la Copa Perú Femenina

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print