Los Óscar 2021: Nomadland es la favorita de la Academia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La cinta dirigida por Chloé Zhao sumó cuatro victorias: mejor película, mejor dirección, mejor montaje y mejor fotografía; en los galardones conocidos popularmente como «los Óscar del cine indie». Asimismo, otros filmes que salieron triunfantes fueron: Sound of Metal, con tres reconomientos; Promising Young Woman, con dos; y Minari, con uno.

Tradicionalmente, los Premios Independent Spirit se entregan un día antes de la gran noche de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS), pero el contexto sanitario obligó a realizar la premiación de manera virtual.

El 2020 comprendió la cancelación de grandes estrenos. Esto ha provocado que «los Óscar del cine indie» celebre una de las ediciones menos comerciales de toda su trayectoria.

Chloé Zao, directora de Nomadland, está cada vez más cerca de hacer historia. Este domingo 25 de abril, la cineasta podría igualar el récord de Walt Disney, como la persona con más triunfos en una gala de los Premios Óscar. Zao figura en cuatro categorías: mejor película, dirección, guion y montaje.

En los Premios Independent Spirit, la asiática fue acreedora de cuatro galardones, entre ellos mejor fotografía. El premio al mejor guion lo obtuvo Promising Young Woman, de Emerald Fennell.

Foto: Chloé Zao

Este domingo 25 de abril, en el legendario Dolby Theatre, se celebrarán los Premios Óscar 2021. Evento internacional al que acudirán todas las estrellas del cine.

Por primera vez en la historia cinematográfica, dos mujeres compiten por el Óscar al mejor director, Emerald Fennell, por Promising Young Woman, y Chloé Zao, por Nomadland.

Las cintas que disputan el Óscar a la mejor película son: Mank de David Fincher, Nomadland de Chloé Zao, The Father de Florian Zeller, Minari de Lee Isaac Chung, Judas and the Black Messiah de Shaka King, Sound of metal de Darius Marder y The Trial of the Chicago 7 de Aaron Sorkin.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último