Los Hijos del Cóndor: Fiscalía rechazó impugnación de consejera regional, Yeimi Flores Quicaña

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones del Distrito Fiscal de Arequipa continúa rechazando los argumentos presentados por los presuntos integrantes de la organización criminal «Los Hijos del Cóndor»

La Fiscal Superior, María del Rosario Lozada Sotomayor, ratificó que la consejera, Yeymi Natividad Flores Quicaña, es investigada por los delitos de crimen organizado y de cohecho pasivo propio e impropio; luego que habría recibido dádivas a cambio de apoyar la gestión del gobernador y no interpelar a sus funcionarios de confianza.

La defensa de la consejera regional presentó con anterioridad un recurso de impugnación de 369 páginas con el fin de lograr la libertad de Flores Quicaña; se cuestionaron 49 elementos de convicción y se presentaron 2 717 documentos para ser valorados. Sin embargo, durante la audiencia el abogado se desistió y solo cuestiono 4 elementos de convicción.

La Fiscal, María del Rosario Lozada Sotomayor, remarcó que en este caso hay elementos de convicción, se cuenta con audios donde se la escucha a la investigada poniéndose de acuerdo para favorecerse con un lote en Pampas Bayas, y la entrega de DNI de sus testaferros para integrar la asociación y obtener un beneficio, información proporcionada por el testigo protegido y el agente especial.

Asimismo, remarcó que en este caso la prisión preventiva es necesaria porque la comparecencia no podría asegurar a la imputada en este proceso, por los hechos gravísimos que se está investigando.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia programó la continuación de la audiencia para el martes 21 de diciembre a partir de las 8 a.m. con la apelación del consejero investigado Ronal Veto Bernal Huarca y el exgerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Napoleón Segundo Ocsa Flores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print