«Los Hijos del Cóndor»: Detienen al gobernador regional y funcionarios por presuntamente integrar organización criminal

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Dirección Contra la Corrupción (Dircocor), la Dirección General de Inteligencia (Digimin) y la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa detuvieron al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, y a otros funcionarios públicos, por presuntamente integrar la organización criminal denominada «Los Hijos del Cóndor».

Foto: Diego Ramos / HBA Noticias

Favorecimiento

El gobernador regional de Arequipa es acusado de liderar dicho grupo y ofrecer la entrega y administración de obras, beneficios económicos y laborales, y terrenos del Estado a funcionarios públicos, a fin de ser apoyado incondicionalmente en contextos funcionales.

Foto: Diego Ramos / HBA Noticias

Como parte de los ‘favores’, el gobernador habría solicitado ser apoyado en la no admisión de pedidos de interpelación posibles en su contra o en contra de su personal de confianza que ocupan cargos en el GORE Arequipa.

Debido a ello, tanto al gobernador como a los implicados, se les investiga por delitos contra la administración pública en modalidad de cohecho pasivo impropio, propio y colusión.

Foto: Diego Ramos / HBA Noticias

Allanamientos

Se procedió con 35 allanamientos con descerraje en las oficinas del Gobierno Regional de Arequipa y en los inmuebles de los acusados.

La denuncia suscita también con base en las declaraciones de una testigo protegida, según la Fiscalía.

Foto: Diego Ramos / HBA Noticias
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print