FOTO: Diego Ramos / HBA Noticias

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa confirmó la prisión preventiva contra Elmer Cáceres Llica, la consejera Jeymi Flores Quicaño, los funcionarios Napoleón Ocsa Flores y Marcelo Córdova; y el dirigente de Pampas Bayas, Mario Jacobo Jacobo.

Los tres jueces superiores: Carmen Lajo Lazo, César de la Cuba Chirinos y Jaime Moreno Chirinos; decidieron ampliar el plazo de la medida coercitiva de 24 a 36 meses. La medida aplica para el gobernador y otros cuatro implicados.

Además, revocaron la prisión preventiva y dispusieron comparecencia con restricciones para el consejo Veto Bernal Huarca y el gerente general del GORE Arequipa, José Palma Figueroa. Ambos deberán pagar una caución de S/60 000 y S/50 000, respectivamente, en el plazo de diez días.

El colegiado hizo un análisis de proporcionalidad que se fundamenta en que si bien existen graves elementos de convicción, ambos investigados tienen arraigo laboral complementario; es decir, otra ocupación.

La apelación presentada en contra de la caución de S/50 000 para el asesor regional Leodan Llayqui Cáceres, quien se encuentra con comparecencia con restricciones, fue desestimada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí