Los cambios de DT en la Liga 1

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En lo que va del Apertura, 6 equipos de la Liga 1 Betsson realizaron cambios de DT, siendo todos estos por malos resultados. El caso de Unión Comercio sería el más raro, pues Jesús Oropesa no tenía al cuadro de la selva en las últimas posiciones, ni con malos resultados. En el resto de casos, las diferentes administraciones optaron por buscar un nuevo comando técnico que pueda dar resultados. Melgar, Binacional, Cantolao, Deportivo Garcilaso, Universitario de Deportes y el mencionado Unión Comercio, son los equipos que no continuaron con el entrenador con el que iniciaron el campeonato.

De los 6 cambios de DT en la Liga 1, el que mejor frutos dio fue el ingreso de Jorge Fossati al banco de Universitario de Deportes. Cuando el estratega uruguayo llegó a tienda ‘Crema’, la ‘U’ solo había ganado un partido de cuatro encuentros disputados. Ahora, con Fossati al mando, Universitario está segundo en el Apertura y no conoce de derrotas desde su llegada. El experimentado DT de Universitario llevó a un gran plantel a pelear la Liga 1 y también conseguir puntos en el ámbito internacional. Recordemos que la ‘U’ está en el primer lugar de su grupo en la Sudamericana.

Jorge Fossati con la camiseta de Universitario, club que dirigirá este 2023.
Foto: David Chávez – Jorge Fossati con la camiseta de Universitario en el Aeropuerto Jorge Chávez.

Mariano Soso es otro entrenador con buen registro de los nuevos ingresos en el Torneo Apertura. El DT ‘Rojinegro’ generó grandes cambios en su plantel, que desde su llegada solo perdió un encuentro en Libertadores, sin embargo, en Liga 1 sigue invicto. Lamentablemente, a pesar de no haber perdido, los de Soso aún no logran consolidarse y no pasan del empate, por lo que siguen en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Los cambios de entrenadores

Universitario de Deportes: Carlos Compagnucci (URU) ► Jorge Fossati (URU)
FBC Melgar: Pablo Lavallén (ARG) ► Mariano Soso (ARG)
Deportivo Binacional: Wilmar Valencia ► Darío Franco (ARG)
Unión Comercio: Jesús Oropesa ► Jaime de la Pava (COL)
Academia Cantolao: Matías Rosa (URU) ► Edgardo Malvestiti (ARG
Deportivo Garcilaso: Roberto Tristán ► Jorge Célico (ARG)

Te puede interesar: Hermanos Huertas del Pino avanzan en Buenos Aires

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print