Locales de vacunación para adultos de 48 y 49 años muestran poca afluencia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Vacíos. A pesar de que hoy inicia la vacunación para adultos de 48 y 49 años, los locales de vacunación presentan poca afluencia. Además se han apersonado a los locales de vacunación mayores de 50 años que pensaban que hoy recibían su segunda dosis.

Según manifestaron varios de ellos, en sus cartillas de vacunación indicaba que hoy, lunes 12 de julio, debían recibir su segunda dosis contra el coronavirus. Grande fue la sorpresa al enterarse que hoy no recibirán su vacuna y deben esperar hasta el 15 de julio.

A pesar de ser hoy destinada la vacunación de primera dosis para adultos de 48 y 49 años, la afluencia de este grupo de adultos mayores es muy poca, incluso algunos ciudadanos se mostraron en contra de la medida del Gobierno Regional de dividirlos por años.

Como se recuerda en una primera instancia el Gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica y el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, anunciaron que desde hoy se empezaría a vacunar a todos los mayores de 40 a 49 años.

Esta medida fue cambiada a última hora, el sábado que recibieron el lote de vacunas, manifestaron que lo dividirán por edades, esta semana toca para los de 48 y 49 años según el último digito de su DNI.

Hoy se vacunan los que tengan como último dígito: 1, 2,3 y 4; martes 13: 5,6 y 7; miércoles 14: 8,9 y 0.

Se espera que en las siguientes horas este clima cambie, los puntos de vacunación atenderán hasta las 4 de la tarde. En el caso de los mayores de 50 años recibirán su segunda dosis a partir del jueves.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print