Lluvias y nevadas afectaron a cerca de 10 000 personas de zonas altas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Desde hace unos días se vienen reportando fuertes lluvias y nevadas en las partes altas de Arequipa, según informó el gerente del COER, Alfonso Mamani son 10 000 pobladores afectados por esto fenómenos climáticos.

Mamani indicó que hasta el momento no han recibido ninguna ficha de emergencia por parte de las autoridades de estos distritos. Por el momento el COER viene evaluando los daños en estas zonas y se realizan los monitoreos correspondientes.

Las zonas afectadas son las partes altas de Caylloma, Castilla y de La Unión. En algunas partes se reportan que la nevada a causado la muerte de crías de alpaca y también han bloqueado varias vías.

Las principales vías bloqueadas son la Arequipa-Puno y la ruta hacía Cusco. El COER exhorta a las autoridades de estos distritos a realizar los trabajos correspondientes para liberar las vías.

Por último, Mamani solicitó que las municipalidades que no presentaron su plan de contingencia, lo hagan en el menor plazo posible, asuntes que las lluvias incremente su intensidad en la zona urbana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último