Lluvias y activación de quebradas dañaron viviendas de la parte alta del distrito de Cayma

Lluvias y activación de quebradas dañaron viviendas de la parte alta del distrito de Cayma
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Las intensas lluvias que se registraron el lunes 20 de marzo por la tarde, afectaron algunas viviendas de la parte alta del distrito de Cayma, específicamente, por la zona de Embajada de Japón.

Este es el caso de la señora Cinthia Fernandez, quien había construido un pequeño muro en el frontis de su vivienda, para evitar la entrada del agua pluvial. Por esta misma construcción, ella fue multada por la anterior gestión y le pidieron que retire dicho mucho. Sin embargo, el actual alcalde, Juan Carlos Linares Cama, le indicó que no lo retirara, pues este le habría ‘salvado la vida’.

Muro de contención que construyó la señora Fernandez. Foto: Isaac Vilca / HBA Noticias

Lamentablemente, el agua y la activación de quebradas ingresó hasta su vivienda, llegando hasta la altura de su cadera. Ella misma señaló que tuvieron que realizar un hoyo en su pared para que el agua drenara.

Además, el agua echó a perder víveres que la mujer guardaba, como azúcar y arroz que quedaron inservibles; la refrigeradora también corrió con la misma suerte. «Si yo no reventaba la pared de mi cocina, todito hubiera perdido; pero ahora lo que he perdido es comida», contó.

Cinthia Fernández vive en ese domicilio junto con su esposo y sus dos hijos. Los vecinos retiraro a los menores por la ventana de la vivienda. La señora Fernández manifestó que junto a unos buenos vecinos que la ayudaron estuvieron, hasta pasada la medianoche, limpiando lo que la lluvia le dejó.

Finalmente, pidió al alcalde que, por favor, no se retire aquel muro de contención. «Si yo no hacía ese muro, se destruía mi casa y muchas viviendas hubieran quedado perjudicadas. También pido que me exoneren de la multa de una UIT que me pusieron, yo no tengo la economía para pagar eso», expresó.

Te puede interesar: Cayma: Organizadores de olla común piden apoyo tras verse perjudicados por fuertes lluvias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print