Lluta de Caylloma requiere de apoyo para contrarrestar ola de frío que afecta a animales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El alcalde del distrito de Lluta, ubicado en la provincia de Caylloma, Jorge Charagua, arribó a la Ciudad Blanca para la presentación de actividades por el bicentenario de la nación. Durante su estadía, habló de las problemáticas que vive su distrito respecto al tema del frio.

El burgomaestre señaló que el invierno ha golpeado fuertemente a los animales pequeños y auquénidos de la zona baja de la localidad. Asimismo, Charagua dio a conocer que un promedio de 5 % a 10 % de animales pequeños se vieron afectados entre abril y mayo. Esto generó la mortandad más alta de este año.

«Vamos pedir ayuda a las autoridades, estas heladas malogran las plantas, principalmente, en los meses de abril y mayo. En estos meses también los animales pequeños y auquénidos se ven afectados», declaró el alcalde.

Finalmente, la autoridad mencionó también que su distrito se vio fuertemente afectado por la pandemia. Este alegó que desean reactivar el turismo para seguir produciendo ajos y durzanos, los cuales son los principales productos exportados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print