Llevarán a cabo el mantenimiento de antenas en zonas altoandinas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Luigui Mendoza, declaró que la dirección que preside no es responsable de los problemas de conectividad en zonas rurales. De igual manera, el funcionario aseveró que la gerencia se hace cargo únicamente del mantenimiento de las antenas.

Por otro lado, Mendoza señaló que, a lo menos, 70 estaciones de radio y televisión de la región entrarán en una etapa de reparación, además del recojo de equipos averiados para comenzar la recomposición de los mismos.

El gerente estima que en 15 días finalice esta etapa. Posteriormente, se espera el óptimo funcionamiento de la señal de televisión, en especial, para no interrumpir la emisión del programa «Aprendo en casa».

El funcionario indicó que, de acuerdo a las necesidades de las poblaciones en zonas altoandinas, se instalarán antenas de televisión. Este no descartó que los gobiernos locales puedan solicitar esta adquisición.

Finalmente, Luigui Mendoza manifestó que solo el 30 % de las antenas están operando, mientras que el 70 % restante presenta ciertas deficiencias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print