Llegaron al Perú expertos de China para iniciar ensayos clínicos de su vacuna contra el COVID-19

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los investigadores del laboratorio chino Sinopharm llegaron hoy al Perú para el inicio de los ensayos clínicos de la potencial vacuna contra el COVID-19 que ha desarrollado dicha entidad.

La delegación asiática fue recibida en el aeropuerto internacional Jorge Chávez por la ministra de Salud, Pilar Mazzeti, quien explicó que los protocolos para los ensayos clínicos en fase 3 son bastantes complejos y que, por ello, se han agilizado cada una de las etapas para asegurar el ingreso de la vacuna al Perú.

“Luego de esto, las personas que se han inscrito van a ser evaluadas de acuerdo a ciertas características. No todo el mundo puede ingresar a una fase 3, se hará una evaluación, y aquellos que estén aptos para iniciar el ensayo clínico, se empezará la prueba de la vacuna y luego se medirán los efectos secundarios y la efectividad de la vacuna”, anotó.

Asimismo, expresó que la cantidad de inscritos para los ensayos superó las expectativas, pero que se necesitará un mayor número de voluntarios para poder hacer la evaluación de la vacuna.

“Estamos aquí para apoyar el desarrollo de este ensayo fase 3, al igual que otros ensayos que pudieran venir. Pero este es el primero y tiene profundo significado para nosotros porque estamos agilizando todo el componente de trámites, sin perder el control de calidad que se requiere en este instante”, subrayó.

Agregó que estos ensayos clínicos de la vacuna tienen un gran significado para el Perú por la historia en común que tiene con China.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print