Llegaron 66 968 dosis de vacunas de Pfizer y de Sinopharm a la región para continuar las jornadas de inmunización

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Vacunas. Tal como lo indicó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, hoy arribaron a la región 66 968 dosis para continuar los procesos de inmunización.

Las vacunas llegaron al laboratorio de la Gerencia Regional de Salud (Geresa). De las 66 969 dosis, 23 400 pertenecen al laboratorio de Pfizer y 43 568 al de Sinopharm.

Geresa Arequipa dará a conocer más adelante para qué grupos etarios están destinadas las dosis que llegaron hoy. Cabe recordar que todavía falta colocar la segunda vacuna a mayores de 18 años en algunas provincias y a los adultos de 40 a 44 años en la ciudad de Arequipa.

Asimismo, se tiene en mesa el pedido de vacunación de los distritos rurales de Arequipa, tales como Tiabaya, Characato, Sabandía, Polobaya, Yarabamba y otros; que se quedaron en la inmunización para ciudadanos 45 años a más. El grupo de 40 a 44 años no recibió aún la primera dosis.

Ante ello, se sugirió que se desarrolle una vacunatón en el distrito de Characato, pues resulta ser un distrito céntrico para los distritos rurales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print