Llaman a mantener la calma ante escasez de paracetamol y otros productos farmaceúticos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El director de la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid), Pedro Escobedo, sostuvo que la falta de algunos medicamentos —como el paracetamol o la azitromicina— en las farmacias de Arequipa se debe al incremento de casos positivos.

“Hay una alarma por parte de la población, la cuál ha salido en diferentes medios de comunicación a nivel nacional de la escasez de algunos productos, esto se debe ante algún contagio ante la covid-19 y acuden a la farmacia a comprar paracetamol o otros productos, que no necesitan en su momento, esto ha generado que haya escasez en diversos establecimientos del sector privado y público. Hay que indicarle a la población a que mantenga la calma y que si requiere un medicamento, vaya a un establecimiento de salud”, indicó.

Escobedo señaló que ayer les ha llegado una dotación de 170 000 tabletas, las cuáles se distribuirán en el más corto plazo a los diversos establecimientos de salud.

Además agregó que se produce el tema de la especulación por la gran demanda de algunos productos, es por eso que recomendó a los arequipeños comprar los medicamentos cuando lo necesiten.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print