Liz Patricia Benavides Vargas es la nueva Fiscal de la Nación

LIZ BENAVIDES
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Ministerio Público, vía Twitter, informó que la fiscal suprema Liz Patricia Benavides Vargas fue elegida Fiscal de la Nación en la sesión extraordinaria de la Junta de Fiscales Supremos que se realizó hoy a las 9 a.m.

Cabe señalar, que Benavides Vargas, fue elegida como Fiscal Suprema Titular el último 02 de junio, tras concluir el concurso de selección y nombramiento. Con su elección, y la del fiscal superior de Ica, Juan Carlos Villena Campana. La Junta de Fiscales Supremos ya contaba con el quórum necesario y quedaba habilitada para elegir al nuevo Fiscal de la Nación, lo cual se concretó el día de hoy, lunes 20.

Benavides reemplazará en el cargo a Pablo Sánchez, quien asumía como Fiscal de la Nación de manera interina. Cargo que ocupara por el periodo de tres años, tras ser elegida fiscal suprema por la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

¿Quién es Liz Patricia Benavides Vargas?

La nueva fiscal de la Nación, Liz Benavides, es abogada por la Universidad de Lima y cuenta con grados de maestría en Derecho Comercial y Civil, así como un doctorado en Derecho, las que estudió en la Universidad Alas Peruanas. También cuenta con un Máster en derecho penal y garantías constitucionales por la Universidad de Jaén.

Ella cuenta con una trayectoria de más de 27 años en el Ministerio Público, donde inició como fiscal adjunta hasta lograr ser fiscal suprema adjunta. Liz Benavides trabajó en los distritos fiscales de Huancavelica, Ica y Lima.

Ahora la nueva fiscal de la Nación tendrá la responsabilidad de continuar con la investigación al presidente Pedro Castillo, quien es sindicado de encabezar una organización criminal que repartía obras y puestos públicos desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: Pedro Castillo negó todas sus acusaciones ante fiscal de la Nación

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último