Las finales de Lionel Messi con la Selección Argentina

Lionel Messi disputará su novena final con la Selección Argentina.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Con 35 años, Lionel Messi está a puertas de disputar su novena final con la Selección Argentina, donde registra 4 triunfos y 4 derrotas. La primera vez que Messi disputó una final con la ‘Albiceleste’ fue en 2005, en el Mundial de Fútbol SUB-20. Hoy, el astro del fútbol mundial disputará una nueva final, esta vez, por el trofeo más codiciado por todos, la Copa del Mundo.

En 2005, Messi enfrentó el Mundial de Fútbol SUB-20 con la Selección Argentina, coronándose al vencer 2-1 a Nigeria. En aquella ocasión, Lionel Messi anotó los dos goles de la ‘Albiceleste’, ambos de penal. Años más tarde, en 2008, la ‘Pulga’ volvió a llegar a una final con su país, esta vez, de los Juegos Olímpicos en Pekín. La final en aquella ocasión también fue ante Nigeria, y con gol de Di María, los argentinos ganaron la medalla de oro al vencer 1-0.

Lionel Messi celebrando el Mundial SUB-20 que ganó con la Selección Argentina.
Foto: Getty Images – Lionel Messi celebrando el Mundial SUB-20 que ganó con la Selección Argentina.

El camino de Lionel Messi y la Selección Argentina tuvo muchos obstáculos, sobre todo en finales. Después de aquellos 2 logros, Messi y el seleccionado argentino perdieron 4 finales de manera consecutivas. En 2007, Argentina perdió la final de la Copa América ante Brasil, por 3-0. Luego, en 2014, los argentinos no pudieron en la final del Mundial ante Alemania, cayendo por la mínima en el tiempo extra. Más tarde, llegaron las 2 caídas consecutivas en la Copa América, ambas ante Chile y por penales.

Cuando parecía que Messi nunca lograría ganar nada con su país, llegó llegó una nueva oportunidad. La Copa América del 2021 fue lo que cambió todo para Lionel Messi y la Selección Argentina, luego de vencer 1-0 a Brasil en la gran final. Como dice su tan famosa canción, todo el pueblo argentino se volvió a ilusionar luego de ese partido en el mítico Maracaná. Un año después, en Wembley, Argentina se impuso por 3-0 ante Italia y se quedó con la Finalísima, en lo que significó un nuevo título para la ‘Pulga’ con la ‘Albiceleste’.

Lionel Messi ganó la Copa América con la Selección Argentina en Brasil.
Foto: Reuters

Te puede interesar: Argentina vs Francia: La previa de la final del Mundial

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último