Lima: Más de mil manifestantes marcharon desde Puente Piedra hacia el Cercado

Lima: Más de mil manifestantes marcharon desde Puente Piedra hacia el Cercado
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Más de mil manifestantes se desplazan por la Panamericana Norte, a la altura del mercado Unicachi, ubicado en Pro. Los protestantes se concentraron inicialmente en el distrito de Puente Piedra para luego seguir su camino hacia el Centro Histórico de Lima por Los Olivos y Carabayllo. Las tres vías de la carretera han sido ocupadas, por lo que el tránsito se encuentra momentáneamente interrumpido. Algunos comercios aledaños a la ruta han cerrado a modo de precaución.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú han acudido a la zona con el fin de despejar la carretera y posibilitar la circulación de vehículos. Entre los equipos de la PNP que llegarán al lugar se encuentran la USE Pumas y la Sección de Operaciones Especiales (SOES) Norte.

Por su parte, la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y el Callao (ATU) ha informado que se desactivaron algunas rutas. Esto debido a la presencia de cientos de manifestantes en la Panamericana Norte. Los caminoa afectados son las rutas alimentadoras Puente Piedra y Trapiche del Metropolitano.

Lima se ha convertido en el punto central de las movilizaciones a favor de la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y en contra del Congreso de la República. Cientos de personas de diversas regiones del Perú han viajado hacia la capital. Esto para mostrar su rechazo por las muertes de más de 50 ciudadanos en el marco de las protestas.

Por otro lado, usuarios en redes sociales reportaron que el centro comercial Plaza Norte, ubicado en San Martín de Porres, ha implementado en su ingreso un sistema de seguridad para detectar metales.

Te puede interesar: Ica: Población se enfrentó a manifestantes y apoyó a la PNP

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print