Lima: Declaran Centro Histórico como zona intangible para concentraciones públicas

Centro histórico de Lima
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Concejo Metropolitano acordó por mayoría declarar intangible el Centro Histórico de Lima, quedando prohibidas aquellas concentraciones públicas que pongan en riesgo la seguridad o la salud pública. 

Esta medida tendrá una vigencia de 180 días, período en el que el Ministerio de Cultura, en coordinación con la PNP y la Procuraduría Nacional, protegerá esta zona de la capital. Esta abarca un aproximado de 10,32 kilómetros cuadrados.

La línea fronteriza recorre partes de las avenidas Alfonso Ugarte, vía de Evitamiento, jirones El Águila y Cecilia del Risco. Así como las avenidas Prolongación Tacna, Alcázar y Plácido Jiménez, calle París, avenidas Nicolás Ayllón, Paseo de la República, 28 de Julio, Guzmán Blanco, Brasil y Arica. Asimismo la Vía Expresa Grau.

Dentro de la zona intangible se encuentran el Palacio de Gobierno, Palacio Municipal, las plazas de Armas, San Martín, Bolívar, 2 de Mayo, Ramón Castilla, Bolognesi, Alameda de los Descalzos, cuartel militar Barbones, Hospital Almenara. Así como el Instituto Superior Tecnológico José Pardo, la iglesia María Auxiliadora, el Hospital Arzobispo Loayza, el Congreso de la República, entre otros.

El acuerdo del Concejo Metropolitano encarga a distintos organismos de la comuna metropolitana proteger la intangibilidad. Además de trabajar en estrecha coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio de Cultura.

Por su parte, la Procuraduría Municipal impulsará las acciones legales correspondientes en aquellos casos que contravengan las disposiciones contenidas en el acuerdo. Así como en los que se evidencien daños a la propiedad pública e infraestructura y mobiliario urbano. Esto con el fin de garantizar la defensa de los intereses y derechos de la Municipalidad Metropolitana de Lima, en el marco de sus competencias y atribuciones.

Te puede interesar: Capturan en Arequipa a dos implicados en el asesinato de una familia en Lima

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último