Lilia Paredes: Poder Judicial definirá impedimento de salida del país contra la primera dama

Lilia Paredes, primera dama. Foto: Congreso
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Raúl Justiniano, evalúa, este jueves 29 de septiembre, el pedido fiscal de 36 meses de impedimento de salida del país contra la primera dama, Lilia Paredes Navarro. Quien es investigada por integrar una organización criminal presuntamente liderada por el presidente Pedro Castillo.

La defensa legal de la primera dama, Benji Espinoza, indicó que asistirá a la audiencia pública de manera presencial. Sin embargo, trascendió que se conectará de manera virtual. Finalmente confirmó que no acudirá a la fiscalía, sino solo participará virtualmente.

Implicados

Además, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, que lidera la fiscal Marita Barreto, solicitó la misma restricción contra Walter y David Paredes Navarro. Hermanos de Lilia Paredes. Además, la solicitud se extiende contra el empresario Hugo Espino. Quien es representante de JJM Espino Ingeniería & Construcción S. A. C., quien en la actualidad colabora con la justicia.

De acuerdo a la tesis de la Fiscalía, la primera dama coordinaba desde Palacio de Gobierno licitaciones fraudulentas en obras del Estado. Esta acción se realizó en coordinación con su hermana Yenifer Paredes. Quien afronta prisión preventiva por 30 meses junto al alcalde de Anguía, Nenil Medina.

Presidente Pedro Castillo y su esposa, Lilia Paredes
Presidente Pedro Castillo y su esposa, Lilia Paredes. Foto: Presidencia

Te puede interesar: Fiscalía abre investigación contra la primera dama Lilia Paredes por evitar declarar

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print