Licencias de conducir serían entregadas en junio por problemas internos de programación

Remy Zegarra, subgerente regional de Transportes y Comunicaciones.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Todos los primeros meses del año, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de Arequipa, solicita los insumos necesarios para fabricar y otorgar las licencias de conducir a todos los postulantes que se presentan. Este año, debido a una mala programación y a un incremento del costo de los insumos, la Gerencia tendrá retrasos en la entrega de estos documentos.

Remy Zegarra, subgerente regional de Transportes y Comunicaciones, anunció que los insumos para la fabricación de licencias incrementaron de un 30 a 40% de su valor, en lo que va del año y que el presupuesto asignado inicialmente, fue insuficiente. «Hemos tenido que hacer caja para solventar este presupuesto para la compra».

El día de ayer, se presentó una carta fianza a la empresa ganadora, Salmón Corp, donde se les disponía de 48 horas para firmar el contrato y que en 10 días puedan abastecer de insumos a la Gerencia de Transportes.

Se tiene previsto que el personal que labora en la emisión de licencias, trabaje con jornadas completas sin derecho a permisos o vacaciones durante este mes, para así emitir todos aquellos brevetes que aún no fueron entregados y completar su remisión en el mes de junio. En total son 13626 licencias que faltan confeccionar de marzo a mayo, distribuidas de la siguiente manera: 37 licencias de canje de ciudadanos extranjeros, 1342 de duplicados, 3209 licencias nuevas, 707 de recategorización y 8340 de revalidaciones.

La fabricación de todos estos documentos se estaría culminando en un plazo de 22 días, con un promedio de confección de 500 licencias diarias.

Te puede interesar: MTC simplifica trámites para revalidar las licencias de conducir

Por: Noelia Ramos Zavala

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print