Libro infantil de arequipeño aborda la inclusión

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La inclusión social sigue siendo un problema que genera problemas a toda edad, en especial en menores. El Dr. en Educación, Wilber Córdova, aborda de manera didáctica esta situación en su libro para niños: “Una botella en el arrecife” de Editorial Aletheya.

La presentación será virtual y la realizará la Dra. Betsy Castillo junto al autor por la página de la Editorial Aletheya el viernes 15 de enero a las 7 p.m., acompañados por el artista Luis Alberto Cayllahua, quién realizó las ilustraciones del libro. El libro se podrá adquirir en el local de la Librería Fabla Salvaje (Av. Cayma 514-B.) y vía delivery a todo el Perú.

“Este libro contiene la historia de un pequeño tiburón a quien impiden integrarse al arrecife por el aspecto de su temible apariencia. Pese a sentirse excluido, tendrá que regresar para ayudar a los demás por un problema contaminación ambiental”, manifestó el autor.

“Es necesario visibilizar diversos problemas sociales a través del arte y cómo prevenirlos. En Aletheya creemos que son los niños los que mas se ven afectados por problemas de discriminación y falta de inclusión social, es por ello que apostamos por textos así, que se atrevan a explorar situaciones cotidianas pero que pocas veces se conversan”, opinó el director de Aletheya, Ruhuan Huarca.

Trayectoria

Doctor en Educación, Magíster en Artes y Licenciado en la especialidad de Lengua, Literatura, Filosofía y Psicología graduado en la Universidad Nacional de San Agustín. Ha publicado los textos Literatura para secundaria (2007), Mis primeros cuentos mitológicos (2008), Viejo Baúl (2016), Ladrón de cantera (2017), Yuyariway (2018), el Concierto de Caronte (2019) y Sinfonía de los muertos (2020), además ha ganado reconocimientos y premios literarios en los que destacan el XXVIII Premio Nacional Horacio Zeballos 2019, el primer puesto del Concurso Nacional de Ensayos Antesala 2019, el primer lugar en el concurso Latinoamericano de ensayos Indianismo y Latinoamérica 2020, y una Mención Honrosa en el XIII Concurso de Poesía Editorial Oblicuas – España 2020.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print