LiberArte, festival artístico por el Día de la Mujer

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Poesía, danza y música

La Asociación Cultural Athena organiza el Festival LiberArte, en conmemoración del día Internacional de la mujer, el cual se llevará a cabo este lunes 08 de marzo desde las 14.30 hrs. Y será transmitido por el Facebook de la Municipalidad de Arequipa, Somos Cultura MPA Y el Colectivo Femenino Cultural Atenea.

Esta actividad congregará a destacadas poetas del todo el Perú como Alessandra Tenorio(Lima), Gloria Portugal (Trujillo), Maria Antonieta Tejada (Arequipa), Elena de Yta (Arequipa), Pilar Vilcapaza (Puno), Marianna Espezua (Tacna), Úrsula Alvarado (Lima), Virginia Benavides (Lima), Madeleine Sosa (Chiclayo), Urpi Arcos (Cusco), Daniela Barrios (Puno), Nevenka Walterdorfer (Chiclayo). Participa también la agrupación de danza LiberDance Estudio y la cantante soprano Lucero Miranda Medina.

El objetivo de este evento es destacar la participación de la mujer en las artes en el Perú, así como concientizar sobre la equidad de género, igualdad de oportunidades y el respeto de los derechos de la mujer. Asimismo, crear nuevos espacios donde las féminas puedan expresarse sin miedo a ser reprimidas.

Creemos firmemente que el arte puede generar cambios en la sociedad, y disminuir los índices de violencia sexual, física y psicológica, así como la discriminación hacia la mujer. Además, sirve como medio de terapia y sanación, para quienes hayan pasado por estos problemas en algún momento de su vida, señaló Flor de María Pachari, presidenta de la Asociación Cultural Athena.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último