Ley de orfandad: conoce el proyecto que busca atender a más de 80,000 menores

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Gobierno plantea la entrega de una pensión por orfandad a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, agudizada por la pandemia del covid-19, mediante el proyecto de ley 00680/2021-PE.

Dicha iniciativa, denominada “Ley para promover la protección y desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad”, fue presentada al Congreso con carácter de urgente en noviembre del año pasado.

De ser aprobada beneficiaría a 83,664 niñas, niños y adolescentes que se encuentren en situación de orfandad por el fallecimiento de su madre, padre o ambos, con una pensión de 200 soles abonados de manera bimestral.

La ayuda monetaria iría a la par de un acompañamiento psicológico.

Del total de beneficiarios, se proyecta que en el 2022 se atendería a más de 25,000, lo que representa el 30 % del público objetivo, informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).

La propuesta legislativa permitirá, además, la creación del Registro Único de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Orfandad, destinada a actualizar la información sobre dicho grupo poblacional.

En la víspera, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, reiteró su llamado al Congreso de la República, a fin de agendar la discusión de la propuesta legislativa.

Similar pedido formuló la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, quien instó al Parlamento a debatir y aprobar la ley de orfandad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print