Legítima defensa, utilizada por dueño de chifa contra presunto ladrón es amparada por la ley

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El pasado miércoles, el dueño de un chifa abatió de dos disparos a un presunto delincuente que ingreso a su local ubicado en Villa el Salvador, Lima.

El empresario, Ney Chávez Santillán, alegó que su accionar se hizo en legítima defensa para proteger a su familia.

Según su declaración, el presunto ladrón portaba una especie de cuchillo con lo que amenazó al hijo y esposa del dueño del local. Lo que lo obligó a actuar de inmediato.

Luego de ocurrir el hecho, Chávez llamó a la policía y se puso a disposición de las autoridades.

Luego de 48 horas fue liberado, pero se le abrió una investigación preliminar por presunto homicidio.

Este caso ha generado, muchas opiniones en el país; donde la mayoría está de acuerdo con el accionar del empresario, mientras que otros consideran que Chávez se excedió.

Entre esos comentarios, está el de la madre del presunto ladrón, quien pide justicia para su hijo, que según relató solo se educaba a trabajar como albañil.

Te puede interesar: Madre de presunto ladrón abatido en chifa: «Pido justicia. Mi hijo no tenía ninguna arma y trabajaba eventualmente como albañil»

Por otro lado, la legitima defensa, utilizada por el empresario está amparada por ley. Así lo indicó el abogado penalista Vladimir Padilla.

«La ley nos autoriza que cuando estamos en riesgo de nuestra integridad física, de nuestra vida, nosotros podemos defendernos. Y esto implica, en primer término, que hay una agresión ilegítima (caso Villa El Salvador) y que nosotros no hemos provocado», señaló el letrado.

Dueño de chifa no debió ser detenido ni investigado

El abogado, señaló que no está de acuerdo con la decisión de la Fiscalía de abrirle una investigación preliminar por presunto homicidio.

Tampoco debieron detenerlo, ya que las cámaras muestras claramente todo lo que ocurrió en el local.

«En mi opinión no se debió detenerlo ni iniciarle una investigación preliminar. Las cámaras lo ayudan a él, demuestra con claridad lo que ha ocurrido», manifestó.

Por otro lado, el dueño del chifa ha solicitado garantías para su vida y pide que la Fiscalía evalué bien su caso.

Noticias relacionadas: Abren investigación contra dueño de chifa que abatió a presunto ladrón que intento robar en su local

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último