Legislador Francisco Sagasti lidera nueva lista para elección de Mesa Directiva del Congreso

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El vocero de la bancada del Partido Morado, Francisco Sagasti, lidera una nueva lista multipartidaria para la elección de la Mesa Directiva del Congreso de la República como parte de la transición tras la renuncia de Manuel Merino a la presidencia de la República.

Los otros integrantes de la lista son Mirtha Vásquez Chuquilín (Frente Amplio), Luis Roel Alva (Acción Popular) y Matilde Fernández Flores (Somos Perú).

“Se ha escuchado a los jóvenes en las calles y se ha logrado una lista de consenso liderada por Francisco Sagasti, integrada por cuatro congresistas de muy buena trayectoria, todos votaron en contra de la vacancia que es uno de los pedidos que está haciendo la calle”, dijo Alberto de Belaunde, legislador de la bancada del Partido Morado.

Según De Belaunde, Sagasti es la persona adecuada para que se garantice la gobernabilidad en la transición y confía en que escuchará a diversos sectores de la población.

“Una de las cosas que tenemos que asegurar es que primero se garantice la gobernabilidad y por supuesto el señor Francisco Sagasti tiene todo el ánimo concertado. Estoy seguro que escuchará a distintos sectores, pero lo más importante, escuchará a la ciudadanía”, sostuvo.

Como se recuerda, Sagasti había postulado el último domingo como vicepresidente en la lista encabezada por Rocío Silva Santisteban, pero el Legislativo rechazó la propuesta y, por este motivo, se están presentando otras opciones de concertación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print