Le habrían pagado S/ 100 mil a Richard Swing por su silencio

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La nueva información que obtuvo la fiscal anticorrupción Janny Sánchez Porturas involucraría al ex asesor presidencial, Óscar Vásquez y al mismo presidente Martín Vizcarra, en las contrataciones del cantante Richard Cisneros Carballido con el Ministerio de Cultura entre el 2018 y 2020.

La resolución de prisión preventiva contra Mirian Morales, Liliana Chanamé, Óscar Vásquez y Richard Cisneros, el  testigo protegido de código 02-2020-141 señaló que Óscar Vásquez, exasesor presidencial, pagó la suma de S/100 mil a Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing, para no involucrar al presidente Martin Vizcarra en la investigación que realizaba el Ministerio Público.

El dinero habría sido transferido luego del último contrato de Cisneros en el Ministerio de Cultura. Así lo dio a conocer el diario Gestión tras tener acceso a la resolución.

Esta información va ser utilizada por la fiscal Janny Sánchez para sustentar que existiría la figura de obstaculización por parte de Óscar Vásquez en la investigación del caso.

“Óscar Vásquez, quien le deposita siempre sumas de dinero en sus cuentas del banco de Crédito y del banco Interbank, en sumas aproximadas no menos de S/100,000 a Richard Cisneros. Además le ha comprado un celular y una laptop. Óscar Vásquez es quien le paga los abogados para el caso denunciado ante la Fiscalía. (…) Richard Cisneros Carballido desde que salió del Ministerio de Cultura le asignan un dinero no menor a S/10,000, el cual es depositado por el señor Óscar Vásquez, ello por guardar silencio sobre la presente denuncia de esta Fiscalía, por disposición del presidente Martín Vizcarra, porque Richard Cisneros es más amigo del presidente que de Óscar”

El abogado de Vásquez, Francisco Nuñez,  sostuvo que mañana, en la audiencia de prisión preventina contra los investigados por el ‘caso Swing’, dará a conocer los descargos de su patrocinado con el fin de respetar el debido proceso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último