Le dieron el último adiós al pequeño Yoshu, niño de 10 años operado con luces de celular

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los padres, familiares y amigos del pequeño Yoshu le dieron hoy el último adiós, el niño de 10 años de edad que fue operado hace casi una semana en el hospital Goyeneche para extraerle un pequeño tumor de la cabeza, todo parecía transcurrir sin problemas, pero el fluido electrico del nosocomio empezó a fallar durante la parte final de la intervención quirúrgica.

A esta situación se sumó que el generado electrico del hospital no funcionaba, por lo que los médicos encargados de la operación tuvieron que culminarla utilizando las luces de sus celulares. Después de la operación el pequeño termino en coma y luego de 6 días falleció.

Hoy le dieron el último adiós en su distrito natal, La Joya donde primero se realizó una misa de cuerpo presente en el templo principal y posteriormente fue llevado a su vivienda donde varios de sus amigos del colegio lo acompañaron por última vez.

La madre del menor se desmayó hasta en dos oportunidades al ver que su pequeño hijo yacía muerto en un ataúd y que ya no podría verlo nunca más. El padre del niño, Pedro Catari agradeció todo el apoyo que le brindo prensa para hacer público el caso de hijo y espera que las investigaciones puedan determinar las verdaderas causas de la muerte de Yoshu.

Los médicos del hospital Goyeneche manifestaron que el corte de luz no influyó en el resquebrajamiento de la salud del menor y que la causa de su muerte se dio por una inflamación en el tronco cerebral, lugar delicado de la cabeza en donde estaba el tumor.

Pedro Catari solo quiere justicia para hijo y que las autoridades de Salud implementen este hospital para evitar que se repita una situación similar a la que paso su hijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print