Lavallén no va más en Melgar

Pablo Lavallén dejó de ser técnico del FBC Melgar.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Pablo Lavallén dejó de ser DT del FBC Melgar luego de su mal arranque en el Torneo Apertura. El estratega argentino deja al equipo ‘Rojinegro’ con 3 derrotas, un walkover, 0 puntos y en la penúltima posición del campeonato. Los resultados no acompañaron al equipo en este inicio del 2023 y la derrota ante Universitario fue el último partido del profesor Pablo. Marcó Valencia asumirá la dirección técnica del primer equipo de manera interina.

Este 2023, Pablo Lavallén no tuvo el arranque esperado con el FBC Melgar. En su primera presentación oficial, cayó ante Deportivo Municipal, donde además salió expulsado. Después de eso, fueron 2 derrotas más, ante Sporting Cristal y Universitario en Lima. Con estos números, la administración ‘Rojinegra’ decidió poner fin al vínculo con el estratega argentino y su comando técnico. Vale resaltar que, según Daniel Rodríguez, periodista arequipeño, Claudio Bustamante seguirá formando parte del comando técnico del FBC Melgar.

Luego de 29 partidos, Pablo Lavallén dejará de ser DT del FBC Melgar, donde consiguió las semifinales de la Copa Sudamericana y el subcampeonato en la Liga 1 Betsson. En el periodo en el que el estratega argentino se hizo cargo del cuadro ‘Rojinegro’, Melgar consiguió 13 triunfos, 11 derrotas y solo 5 empates. Lavallén consiguió solo el 50.6% de puntos posibles en su estadía con el equipo arequipeño. Hoy por hoy, Marco Valencia estará al cargo del primer equipo, sin embargo, se estarán buscando opciones para el cargo, antes del inicio de la Libertadores.

Estadística de Pablo Lavallén como DT del FBC Melgar.
Estadística de Pablo Lavallén como DT del FBC Melgar.

Te puede interesar: Estadística goleadora en la Liga 1

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print