Lavallén declaró luego de vencer a Cantolao

Foto: HBA Noticias - Lavallén declaró luego de vencer a Cantolao.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Luego del triunfo de Melgar, Pablo Lavallén declaró en conferencia de prensa y brindó sus impresiones de la victoria sobre Cantolao. El estratega argentino definió el juego en dos momentos. El primer tiempo, donde los ‘Rojinegros’ entraron desconcentrados y sin generar peligro. Y el segundo tiempo, donde Melgar fue otro completamente distinto, con mejor actitud y mucho más profundo.

Lavallén manifestó que sus dirigidos no tuvieron un buen inicio de partido ante Cantolao. A pesar de tener el balón y atacar el arco rival, no generaban mucho peligro. Asimismo, mencionó que luego del gol no hubo mucha presión por parte de su equipo para igualar el partido. Sin embargo, Pablo señala que el segundo tiempo se vio el Melgar por el que está trabajando, más ofensivo y con una mejor actitud.

Sobre la ausencia de Arias y Ramos en el XI inicial, Lavallén manifestó que fue por el trajín del duelo ante Internacional por Copa Sudamericana. Ambos no se encontraban del todo bien y prefirió no arriesgarlos, sin embargo, con el resultado en contra, tuvo que mandarlos al campo.

El problema de definición sigue siendo algo con lo que Melgar sufre partido a partido. El estratega argentino mencionó que esto se trabaja día a día. A esto, Lavallén manifestó que la definición poco a poco va mejorando, como durante el partido con Cantolao, que no solo metieron un gol, sino fueron 3.

Por otro lado, Lavallén le da todo el crédito del triunfo ante Cantolao a la actitud de sus jugadores en el segundo tiempo. Mencionó que hubo reacción y líderes dentro del campo que impulsaron la victoria. Asimismo, Pablo señaló que el Melgar del segundo tiempo es el equipo que debe reflejarse partido a partido, con entrega, mentalidad y cuota goleadora.

En otro tema, Alejandro Apud, DT de Cantolao también brindó sus impresiones post partido. Cabe resaltar que a pesar de haber salido expulsado y perdido el encuentro, Alejandro entró a la sala de conferencia y saludó personalmente a cada uno de los presentes, demostrando una ser un gran profesional y una excelente persona. Asimismo, antes de comenzar a responder preguntas, el estratega argentino se tomó el tiempo de felicitar a Arequipa por su aniversario y a Melgar por su gran momento en la Sudamericana.

Foto: HBA Noticias - Alejandro Apud, DT de Cantolao.
Foto: HBA Noticias – Alejandro Apud, DT de Cantolao.

Sobre el partido, Apud mencionó que el momento anímico de Melgar fue fundamental para dar vuelta al marcador. Asimismo, el DT de Cantolao cree que hubo distintas variables por la que sus dirigidos no pudieron aguantar el resultado, como la hinchada local o su misma expulsión.

Te puede interesar: Resumen de la fecha 7 del Torneo Clausura

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último