Las ‘Muestras de lo Mejor del 4to Insólito Fest’ llegó a Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Más de 15 cortometrajes y largometrajes peruanos e internacionales fueron presentados este último martes y jueves en Arequipa. Las ‘Muestras lo Mejor del 4to Insólito Fest’ tuvo a la Sala Umbral Cine como su sede de proyecciones. Estas funciones fueron gratuitas y dirigidas a todo público mayores de 13 años y aficionados del cine de terror y fantasía.

El festival vuelve de manera presencial. Es la primera vez que el ‘Insólito Festival de Cine Fantástico’ llega a la Ciudad Blanca, con un programa de selección de películas ganadoras en su cuarta edición y con entradas gratuitas para la celebración de su retorno. Esta proyección estuvo a cargo de Gaby Leonor Cárdenas, programadora del festival y gestora cultural, quien presentó los cortometrajes y largometrajes nacionales e internacionales, y detalló acerca de lo que viene preparando ‘Insólito’.

«‘Insólito Fest’ es un festival de terror y fantasía, pero que muestra otras formas de hacer cine de terror o fantasía, no haciendo solo lo clásico o establecido sino con otras visiones, también nos gusta mostrar los nuevos talentos y formar nuevas personas que hagan este cine con este festival», explicó la gestora cultural Gaby Cárdenas.

Las ‘Muestras lo Mejor del 4to Insólito Fest’ se proyectaron en la Sala Umbral Cine este 12 y 14 de abril. Estas muestras también se presentarán en diversas partes del Perú.

Los cortometrajes peruanos presentados fueron: El silencio del río (Dir. Francesca Canepa); Trampa para ratones (Dir. Nataly Vergara), Paradero 25 (Dir. Sol Domínguez), Hombre de neón (Dir. Fernando Montenegro), Déjá vu (Dir. Javier Areda) y Rojo. El color interior (Dir. William La Portilla); algunos largometrajes internacionales: Leni (Dir. Federico Gianotti, Argentina), Dana (Dir. Lucía Forner Segarra, España) y Re-animal (Dir. Ángela Tobón Ospina, Colombia). Todos ganadores del festival.

Como etapa final a su cuarta edición, Insólito Fest está presentando un ciclo descentralizado de funciones presenciales y con ingreso libre: comenzó por Arequipa y continuará en Lima (3 de mayo en el Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional); Cajamarca (6 y 7 de mayo en el Complejo Belén) y Cusco (22 de mayo en la Sala Qine).

5ta edición del festival

Cárdenas adelantó que se aproxima la 5ta edición del Insólito Festival de Cine Fantástico, por lo que lanzarán las fechas de convocatoria para la recepción de nuevos proyectos audiovisuales que será a partir de abril hasta los primeros días de julio de este año. La programación será publicada en sus redes sociales de Facebook e Instagram: @InsolitoFest

Por: Liz Campos Rimachi

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último