Las mentiras de Vizcarra complican su permanencia en Palacio de Gobierno

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El presidente Martín Vizcarra, duramente criticado durante las últimas semanas, se tiene que presentar ante el Pleno del Congreso para la vacancia que se vota hoy. Ayer por la noche, algunos medios de comunicación presentaron los chats que días antes, el viernes 6 de noviembre, el semanario de César Hildebrant anunciaba en su portada: “Habla un celular”, titulaba.

Vizcarra quedó sumamente golpeado con la información difundida, estas conversaciones prueban que el presidente si conocía a Antonio Camayo, investigado en el caso de ‘Los Cuellos Blanco’. Recordemos que el jefe de estado negó conocer a Camayo en retiradas oportunidades, incluso aseguró no recordar unas fotografías mostradas en el programa Cuarto Poder, estas mismas fueron sometidas a una prueba pericial que determinaron que son verdaderas.

Una de las reuniones entre Camayo y Vizcarra fue en el hotel Country Club de San Isidro, así lo confirma una de las fotografías. Además, en uno de los chat, José Manuel Hernández, exministro de Agricultura y personal de confianza de Vizcarra, coordina una reunión a la que asistieron “Edmer, Pepe Vega (José Vega), Wong y Antonio Camayo”. Martín Vizcarra confirmó su asistencia, así lo revela una de las conversaciones.

Hernández, ahora aspirante a colaborador eficaz en la investigación contra el jefe de estado, entregó 2 celulares para corroborar sus declaraciones. De estos equipos, sometidos a un examen pericial utilizando el software “Cellebrite UFED Touch 2”, se obtuvo una serie de conversaciones realizadas por Whatsapp desde el año 2013 hasta setiembre del 2020. Esta información la tiene el fiscal del Equipo Especial ‘Lava Jato’, Germán Juárez Atoche.

SIGUEN LAS MENTIRAS

La información que tiene el Equipo Especial Lava Jato también revela el grado de amistad que Vizcarra mantenía con Hernández. El mandatario aseguró tener un vínculo netamente profesional con el exministro de Agricultura. Sin embargo, los chats indican lo contrario. La amistad entre el mandatario y Hernández se remonta a la época en que Vizcarra fue gobernador de Moquegua, la empresa del exministro de Agricultura era la encargada de supervisar las obras de Pampas de Ilo y el Hospital de Moquegua, justamente por estos proyectos se le investiga al presidente.

Una de las conversaciones confirma que Hernández coordinó una reunión, en su casa de La Molina, el 25 de agosto del 2016 con el presidente de la constructora ICCGSA, Fernando Castillo Dibós. Aquel día, según la declaración de los colaboradores eficaces, Castillo Dibós entregó 60 mil dólares a Martín Vizcarra.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print