Las apasionantes finales de la Copa Latinoamericana

Foto: HBA Noticias - ACEFI se coronó campeón en una de las 3 finales de la Copa Latinoamericana jugadas hoy en el estadio Melgar.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Hoy se disputaron las finales de la Copa Latinoamericana, torneo de fútbol internacional que congrega las categorías SUB 11, 14 y 17. El escenario fue el estadio Melgar, donde se vivieron 3 grandes partidos. En el primer turno, Bolivia 2022 se llevó el campeonato de la categoría 2011. El segundo partido fue con pura escancia colombiana. El Playón se consagró campeón de la SUB 17 en una cardiaca definición por penales. Ya en el último encuentro, ACEFI de Bolivia se coronó campeón de la SUB 14 en un partidazo.

En el primer partido del día, Bolivia 2022 y Gambetitas del Chaco definían al campeón de la categoría SUB 11. Este partido fue el primero de las 3 finales de la Copa Latinoamericana que se jugarían en este día y estuvo a la altura de las expectativas. Bolivia 2022 comenzó el encuentro atacando más y en los primeros minutos, Sebastián Vedia marcó 2 goles y puso adelante en el marcador a Bolivia 2022. El equipo verde siguió atacando y esto generaba contras por parte de Gambetitas. Una de estas terminó en una falta en el área sobre Marco Dinto. Jefferson Duran cambió penal por gol y se fueron al descanso 2-1 para Bolivia 2022.

En el segundo tiempo, Bolivia reafirmo su superioridad y apareció la figura de Isai Gutiérrez, quien ya tenía 2 asistencias en el partido. El ’10’ del equipo verde marco el 3-1 para la escuadra de 2022. Luego, Vedia volvió a marcar y puso el 4-1 luego de un muy fuerte remate al arco. De esta manera finalizó la primera de las 3 finales de esta Copa Latinoamericana, con el primer campeón del país hermano de Bolivia.

Foto HBA Noticias - Momentos del partido entre Bolivia 2022 y Gambetitas del Chaco.
Foto HBA Noticias – Momentos del partido entre Bolivia 2022 y Gambetitas del Chaco.

La segunda final del día fue válida por la categoría SUB 17. En esta, El Playón de Colombia enfrentaba a Club Pilcomayo de Bolivia. Apenas a los primeros minutos, Brandon Ugarte adelantó a los bolivianos. Con el marcador en contra, los colombianos buscaron ser más ofensivos y un cabezazo de Carlos Bonilla sentenció el empate parcial. En los segundos 35 minutos, no hubo más goles y el partido se fue a los penales. En los penales, Cristián Rodríguez, guardameta de El Playón, se convirtió en héroe y atajó un penal. La definición por penales finalizó 5-4 y El Playón se consagró campeón de la Copa Latinoamericana en la SUB 17.

Foto: HBA Noticias - Cristián Rodríguez fue la figura del partido, atapando un penal en la definición final.
Foto: HBA Noticias – Cristián Rodríguez fue la figura del partido, atapando un penal en la definición final.

Finalmente, se disputó la final de la categoría SUB 14, donde Tarija Unida enfrentó a ACEFI, ambas escuadras de Bolivia. Esta era la última de las 3 finales del día en la Copa Latinoamericana, con lo que se cerraba este torneo internacional de fútbol de menores. ACEFI, equipo de Santa Cruz de Bolivia, venció 2-0 a Tarija Unida y gritó campeón en el Estadio Melgar. Gustavo Terceros y Nicolás Huguenet marcaron los goles para darle la victoria a ACEFI.

De esta manera, se dio fin a este torneo internacional, que congregó equipos de Chile, Bolivia, Colombia, Uruguay y Paraguay. El certamen se disputó en los distritos de hunter y José Luis Bustamante y Rivero. Las finales de esta Copa Latinoamericana se jugaron hoy en el estadio Melgar y la ceremonia de clausura fue luego de los 3 partidos.

Te puede interesar: Melgar sigue invicto en el Torneo de Reservas

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print