Largometraje peruano sobre ‘drag queens’ llegará a festival en Málaga

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El documental “Invasión Drag” (2020) del director Alberto Castro llegará al festival de Málaga (España) que se hará desde el 10 al 19 de marzo. Esta película muestra lo que sucedió cuando llegaron los participantes del conocido programa RuPaul Drag Race a Lima en 2017.

En el documental se observa el estilo de vida de los ‘drag queens’, quiénes muestran la exageración, el brillo y todo lo que conlleva pertenecer a este mundo. A su vez, la película busca un acercamiento del espectador a las actividades, sueños y las perspectivas de los ‘drags’ limeños que se sienten orgullosos de su identidad y arte.

Después de que fuera aplaudido por el público, el documental estará en la muestra FOCUS Perú, un espacio donde los cineastas nacionales mostrarán su arte al mundo. Estos serán los que representarán a nuestro país en el festival de Málaga. “La participación del Perú en un evento de esta categoría constituye una gran oportunidad para visibilizar y promover -frente a la comunidad internacional- nuestra creatividad”, señaló la ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, sobre la invitación al reconocido evento.

Por otro lado, “Invasión Drag” también fue seleccionado en la short list de los Premios Platino del Cine Iberoamericano a Mejor Documental; donde también compiten filmes como “El silencio del topo” (Guatemala) y “Amigo secreto” (Brasil).

Salir del Clóset

Todo lo que sucedió anteriormente se da cuando Alberto Castro se prepara para el tour que su segundo documental, “Salir del Clóset”, hará por el Perú.

“Salir del Clóset” es el primer largometraje peruano que presenta las historias y testimonios de diez hombres homosexuales. A su vez, se pueden ver las dificultades que ellos afrontaron para asumir con libertad su orientación sexual frente a los prejuicios de una sociedad conservadora como la peruana.

El filme se presentará el viernes 3 y domingo 5 de marzo en Qine (Cusco); el martes 7 y jueves 9 de marzo en Umbral (Arequipa); el sábado 18 y domingo 19 de marzo en Chimú (Trujillo); el sábado 15 y domingo 16 de abril en la Alianza Francesa (Piura) y el sábado 22 de abril en Chiclayo.

Por Orlando Cáceres Vides.

Te puede interesar: Realme presenta un celular Dragon Ball Z de edición limitad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último