Lapadula: ¿cómo va el trámite de sus documentos que lo acreditan como peruano?

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El delantero Gianluca Lapadula ya tendría una ficha en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), el siguiente paso pasa obtener su Documento Nacional de Identidad (DNI), que lo convierte en ciudadano peruano y así podrá jugar por la selección nacional la próxima fecha doble ante Chile y Argentina.

La información fue proporcionada por RPP Noticias, que hizo la consulta en línea al organismo que otorga los documentos de identidad a los ciudadanos peruanos.

Con este tramite se da un paso más para que Gianluca Lapadula, nacido en Italia, producto de una relación entre un ciudadano italiano con una peruana, regularice sus documentos que lo acredite como ciudadano peruano.

Como se sabe el futbolista, de 30 años, del club Benevento de la Serie A, nació en la ciudad de Turín.

El técnico Gareca sabiendo de esta posibilidad convocó al delantero para enfrentar a Chile y Argentina en partidos válidos por la tercer y cuarta jornada de las Eliminatorias a Catar 2022.

El propio estratega nacional dijo que recién podrá tener en mente a Lapadulo para estos partidos cuando ya tenga en sus manos su DNI y pasaporte.

“Estoy muy feliz por esta convocatoria que he querido fuertemente. El ‘staff’ de Benevento me está dando una gran mano para recuperarme físicamente. Me siento bien”, dijo el delantero.

El sábado 7 de noviembre, Benevento juegará ante el club Spezia por la Seria A y al día siguiente, el jugador emprenderá el viaje a Lima para unirse a la concentración para el duelo ante Chile el 13 de noviembre en Santiago.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print