Lanzan la campaña para obtener el sello Safe Travels en Arequipa, como destino turístico seguro

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo,Gerencia Regional de Salud (GERESA), Policía de Turismo y grupo de jóvenes voluntarios de universidades e institutos públicos y privados.

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, inicia una campaña conjunta para verificar la implementación de los protocolos y equipos de bioseguridad en cada unidad de negocio vinculada al sector turismo que se ubican en el Centro Histórico de la ciudad de Arequipa.

El Gerente de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade Pareja, señaló que el trabajo conjunto busca garantizar que en todo el perímetro del Centro histórico de  Arequipa  existan las medidas de bioseguridad para que nuestra ciudad como uno de los principales destinos turísticos, obtenga el sello “Safe Travels”  que es otorgado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Los  más de 40 jóvenes voluntarios denominados “Brigada Arequipeña de Turismo – BAT” durante una semana recorrerán el centro histórico  de la ciudad acompañados de representantes de Salud, Policía de Turismo y de la GECERTUR, con el propósito de  Inspeccionar en forma planificada la implementación de protocolos de bioseguridad en  los diferentes negocios vinculadas al sector turismo.

Cabe señalar que en la región Arequipa, se pretende obtener el sello “Safe Travels” para el Centro Histórico, Valle del Colca, Plaza y Mirador de Yanahuara, Baños Termales de Yura, Monasterio Santa Catalina, Museo Santuarios Andinos y otros atractivos turísticos de la región.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print