Lanzan el primer «Concurso Regional de Olivos Patrimoniales» por el bicentenario del Perú

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) Arequipa, anunciaron que, por la conmemoración del Bicentenario del Perú, se realizará el primer «Concurso Regional de Olivos Patrimoniales».

Este evento buscará fomentar la cultura del olivo, resaltando su valor e identificación para su salvaguarda; por ello, del 14 al 23 de julio buscarán los olivos más antiguos de la región. Y de esta manera, se conformará Ruta Turística del Olivo Patrimonial de Arequipa, que buscará unirse con Moquegua y Tacna.

Carlos Andrade Pareja, el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, señaló que el concurso debe involucrar a los gobiernos locales. Añadió que la ruta turística se volvería una alternativa de turismo presencial o vivencial, donde se apreciará a los olivos con más de 200 años de producción.

«Los olivos patrimoniales que destacan por su longevidad, su belleza y características de originalidad, permitirá darle un valor a la Ruta Turística del Olivo Patrimonial», señaló el gerente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último