La Virgen de Chapi llega este miércoles 31 a la ciudad de Arequipa

Virgen de Chapi.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La emblemática imagen de la Virgen de Chapi abandonará su santuario ubicado en Polobaya para realizar su séptima visita a la ciudad de Arequipa. La fiesta religiosa se llevará a cabo el 31 de mayo en la Plaza de Armas, frente a la Catedral de Arequipa, en el Cercado de la ciudad.

El ingreso de la Virgen de Chapi está programado para las 17:00 horas por la calle Santa Catalina. Se realizará una recepción con el Santo Rosario, seguido de una misa que durará más de una hora. Una vez finalizada la actividad, la imagen regresará a su santuario en el distrito de Polobaya.

A las 18:00 horas se realizará la misa principal, que será presidida por el Monseñor Paolo Rocco Gualtieri, Nuncio Apostólico en el Perú y representante del Papa, en el atrio de la Catedral. Durante la Eucaristía, se encomendarán los trabajos de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que se celebrarán en octubre en Roma bajo el título “Por una iglesia sinodal: comunión, participación y misión”.

El Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier Del Río Alba, anunció que los devotos tendrán la oportunidad de contemplar a la Virgen de Chapi en la Plaza de Armas. Esto será después de la misa.

Esta será la séptima vez que la Virgen de Chapi visite la ciudad de Arequipa, siendo las dos últimas ocasiones en las que sobrevoló la ciudad en un helicóptero debido a la pandemia de Covid-19, que limitó la realización de eventos masivos.

Te puede interesar: Por primera vez en la historia la Virgen de Chapi Chico recorrerá Miraflores en procesión rodante

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print