La vela peruana va a los Juegos de Tokio en busca del sueño de la medalla

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los 34 deportistas peruanos que participarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ya están listos para ir en busca de sus sueños medalleros desde el viernes 23 de julio cuando se inicie el certamen magno en la capital japonesa y es que ya van conociendo a sus rivales y los lugares donde les toca competir.

La vela peruana, que tiene a cinco representantes en la delegación peruana compuesta por 34 deportistas, ingresarán a la escena olímpica entre el sábado 24 y martes 27 de julio en el Puerto Deportivo de Enoshima.

Este centro deportivo se encuentra en la ciudad de Fujisawa, en la prefectura de Kanagawa y fue construido para utilizarse en los Juegos de 1964, lo cual lo convierte en otro legado Olímpico de 1964. Se trata del primer puerto en Japón que cuenta con capacidad para albergar competiciones deportivas.

Stefano Peschiera (láser standard), Paloma Schmidt (láser radial) y María Belén Bazo (windsurf RS:X), competirán el sábado 24 de julio, a las 22:00 horas de Perú (domingo 25 de julio, a las 12:00 horas en horario japonés).

Por su parte, la dupla conformada por María Pía van Oordt y Diana Tudela (49er FX), entrará en competencia desde el lunes 26 de julio, a las 22:00 horas de Perú (martes 27 de julio a las 12.00 horas en horario de Japón)

El mayor evento deportivo en el mundo se desarrollará del 23 de julio al 8 de agosto del presente año en diferentes ciudades del país asiático.

Los deportistas pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del IPD, programas que entregan subvenciones económicas a los atletas de alto rendimiento clasificados a los JJ.OO. de Tokio y en vías de clasificación.

Perú, con 34 deportistas clasificados, viajará a Japón como la cuarta delegación más numerosa en 120 años de participación olímpica: Berlín 1936 (40 participantes, incluyó delegación de fútbol), Londres 1948 (41 deportistas) y Los Angeles 84 (35 atletas).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print