La Sociedad Picantera fomenta el reconocimiento y respeto hacia las picanterías de toda la región arequipeña.
Sociedad Picantera de ARequipa/ Foto: Carlos Nina

Hoy 05 de agosto, se realizó un acto protocolar y conmemorativo por los 10 años de creación de la Sociedad Picantera de Arequipa. Aquí, se volvió a reconocer el esfuerzo de cada una de las picanteras arequipeñas que día a día defienden sus legados culinarios.

Historia

La Sociedad Picantera de Arequipa, se creó el 20 de agosto del 2012 en la picantería “La Lucila” en Sachaca. Su objetivo principal es promover, preservar y difundir nuestro patrimonio cultural que encarna la picantería.

La Sociedad reúne a 38 picanterías profesionales y a casi 70 picanterías tradicionales en toda la región.
Socios
A esta organización, pertenecen picanteras y personas que se identifican con la picantería arequipeña. Existen casi 20 socios activos, 12 socios honorarios y alrededor de 50 socios adherentes.

Igualmente, Miguel Barreda, coordinador de esta sociedad, extiende la invitación a las picanteras, para que puedan formar parte de la Sociedad Picantera de Arequipa.

Reconocimiento en España

Un grupo de tres representantes asistieron al II Congreso Internacional de Gastronomía, Mujeres y Medio Rural, donde recibieron el II Premio Guardianas de la Tradición. Según sus testimonios, fue un encuentro muy grato, ya que se encontraron a las famosas guisanderas asturianas, con quienes compartieron vivencias y experiencias.

Barreda, exhorta a la población a probar las distintas picanterías que existen en la ciudad, mencionando que cada una es distinta. Asimismo, resaltó que, como arequipeños, debemos “defender nuestro patrimonio, conocerlo mejor e impulsar sus mejoras”.

Foto: Carlos Nina

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Arequipa: Picanterías son reconocidas como “Guardianas de la Tradición” en España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí