La Premier League de Ucranio volvió a jugarse 6 meses después de la invasión rusa

Foto: @FCShakhtar - La Premier League de Ucrania volvió a disputarse 6 meses después de la invasión rusa.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Este martes, el fútbol retornó oficialmente a Ucrania, luego de 6 meses de para por la invasión de Rusia. Con el partido entre Shaktar Donetsk y Metalist Kharkiv, la Premier League de Ucrania volvió a disputarse en una nueva temporada. Dicho encuentro, válido por la primera jornada, finalizó en empate sin goles.

Debido a la invasión de Rusia sobre tierras ucranianas, la Federación Ucraniana de Fútbol decidió suspender el torneo de manera definitiva. En ese momento, la Premier League de Ucrania no se venía disputando, ya que el torneo se encontraba en para invernal. En este sentido, la última vez que hubo fútbol oficial en dicho país fue en diciembre del 2021.

Ahora, con el conflicto aun latente, la Premier League de Ucrania volverá a disputarse sin público en las tribunas. Además, se planea que la mayoría de los partidos se jueguen en Kiev. Asimismo, todos los estadios donde se disputen estos partidos contarán con un refugio anti bombas y una sirena de emergencia que alertará en caso de que se produzca un ataque.

Asimismo, debemos informar que no todos los clubes de Ucrania disputarán esta nueva edición de la Premier League. El Danesa Chernihiv y el Mariupol no podrán ser parte de esta temporada. En ambos casos, porque sus instalaciones fueron destruidas durante los ataques rusos.

Foto: Shaktar Donets

Te puede interesar: El fútbol peruano se reforma

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print