La policía resguardará la seguridad de estudiantes por el reinicio de las labores escolares mediante programas sociales

Jefe de la policía comunitaria, Coronel PNP Francis Alarcón
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El retorno de las labores escolares iniciaron este lunes 8 de agosto. Ante ello, el jefe de la policía comunitaria, Coronel de la Policía Nacional del Perú, Francis Alarcón, indicó que también se está reiniciando todos los niveles de seguridad y participación en los centros educativos por parte de la policía.

“Estamos dando el reinicio de las labores académicas en nuestra ciudad y obviamente estamos comprometidos con todos los programas que tenemos en la policía nacional a través de la policía comunitaria. Como son el programa EVAPES, patrullas juveniles y la policía escolar.” Indicó el coronel.

Explicó también que estos programas son netamente sociales, donde los padres de familia, profesores y estudiantes se comprometen con la seguridad en los centros educativos. “Son programas que vienen creciendo y los queremos dinamizar, para que a final de este año podamos tener al máximo de padres de familia comprometidos en la seguridad de nuestros propios hijos”.

Además, también aseguró que ya se han reiniciado todos los niveles de seguridad y participación en los centros educativos por parte de la policía. “Esto se viene llevando a través de los servicios de las propias comisarías y de las unidades administrativas en toda la región de Arequipa”.

Dato

De los 6 mil oficiales de la policía, la mitad (3 mil) están comprometidos con estos programas sociales.

Coronel Francis Alarcón. Foto: HBA Noticias

Te puede interesar: Instituciones se unen a campaña en prevención de la violencia de escolares

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print