La Policía capturó a Cristian Samaniego, implicado en el asesinato de 16 personas en el Vraem

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El ministro del Interior, Avelino Guillén, informó que se ha capturado a Cristian Samaniego, quien sería un importante enlace y proveedor de Sendero Luminoso.

De acuerdo con Guillén, esto significa un importante golpe a los remanentes terroristas.

Samaniego estaría implicado en la matanza de 16 personas en el centro poblado San Miguel del distrito de Vizcatán del Ene, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), ocurrida el último 23 de mayo.

Ministro Avelino Guillén: «Hemos dado un importante golpe a los remanentes del terrorismo». (Foto: Andina / HBA Noticias)

La Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la dirección antiterrorista en una operación coordinada con las Fuerzas Armadas, logró la captura de este delincuente terrorista quien se encargaba de llevar pertrechos y equipos de comunicación desde la capital al Vraem, según las investigaciones policiales.

«Hemos dado un importante golpe a los remanentes del terrorismo con la captura de Cristian Samaniego, quien sería un importante enlace y proveedor de la organización subversiva. La PNP y las FF. AA. siguen firmes en la lucha contra con la subversión», declaró el ministro Avelino Guillén.

Samaniego fue capturado el 15 de noviembre en el distrito de La Victoria y se le incautó equipos móviles, USB, documentación y equipos de radio que habría comprado para poder trasladarlo al Vraem.

https://www.hbanoticias.pe/2021/05/24/presuntos-narcoterroristas-asesinan-a-18-personas-en-el-distrito-de-vizcatan-del-ene/
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print