La pena máxima. Fiscalía planteó cadena perpetua contra sujeto que asesinó a su expareja en Camaná

Cortesía: La República Sur
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Henry Yallerco Samata de 38 años fue detenido el último fin de semana, luego de ser denunciado por los familiares de su expareja a la cual agredió físicamente y producto de ello la mujer perdió la vida. El hecho ocurrió el viernes 9 de octubre en la vivienda de la mujer ubicado en n el distrito de Samuel Pastor, provincia de Camaná.

El sujeto habría ingresado a la fuerza a su vivienda y aunque ella intentó escapar, fueron inútiles sus esfuerzos para salvarse de la agresión. A pesar de que los familiares de la víctima llegaron a auxiliarla, llegó sin signos vitales al hospital de la zona.

Según las indagaciones del Ministerio Público, Henry Yallerco Samata tiene dos denuncias por violencia familiar y tenía además una orden de restricción dictadas por el Juzgado Mixto de Camaná, dicha medida no fue cumplida por lo que la Fiscalía está evaluando configurar el concurso real de delitos; donde solo se le acusaba por presunto feminicidio y ahora se le añadiría el de desobediencia a la autoridad. De ser admitidos ambos delitos en su contra podría afrontar una cadena perpetua.

Mientras se decide el futuro de este presunto feminicida, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Camaná, especializado en delitos de violencia contra la mujeres e integrantes del grupo familiar aceptó el pedido de la magistrada Sandra Pérez Infantas, de establecer 9 meses de prisión preventiva mientras duran las investigaciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último