La desaprobación de Pedro Castillo alcanza el 71.4% en solo 10 meses de gestión

PEDRO CASTILLO
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El presidente Pedro Castillo sigue siendo rechazado por una gran parte de la población peruana. Según la última encuesta realizada por la Compañía peruana de estudios de mercado y opinión pública (CPI). El 71.4% de ciudadanos desaprueba la forma en lleva su gobierno, y es aprobado por un 20.7%.

La desaprobación de Castillo a nivel nacional creció más de 23 puntos porcentuales desde la primera encuesta realizada por CPI en agosto de 2021. Cuando el mandatario era reprobado por el 47.7% de la población.

Cabe resaltar que el mismo sondeo de CPI. Indica que el 30.6% de la población considera que el presidente es el personaje que más daño le hace al país actualmente.

Entre los que desaprueban a Pedro Castillo. Un 47.9% indicó que lo hace por su falta de capacidad para gobernar. Mientras que un 14.4% dijo porque está afectando a la economía del país y se ha incrementado la pobreza.

Mientras que el 14.3% mencionó que rechaza la gestión del jefe de Estado, porque ha faltado a su palabra. Y otro 5.5% dijo que lo desaprueba porque es corrupto o esta rodeado de corrupción.

Un 4 % de los también encuestados señala que desaprueba a su gobierno,porque no ha solucionado la problemática del país desde que ingresó al gobierno.

Paula Távara, politóloga. Señala que el gran problema del presidente Pedro Castillo, es que no ha tratado de construir una línea de prioridades en lo que van sus diez meses de gestión.

“No hemos encontrado un programa, prioridades nacionales o gestión estratégica para el país sino en un liderazgo de supervivencia o negociaciones para la permanencia en el gobierno”, señaló.

Dato

La encuesta realizada por CPI, estuvo dirigida a hombres y mujeres de 18 años a más de la población urbana del país. La cual se realizó el 30 de mayo al 4 de junio de 2022.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: Fiscalía acusa a Pedro Castillo por integrar una organización criminal

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último